Xiaomi Mi Max 2 & MIUI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
GenReVeNant
GenReVeNant
Admin
Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 28/01/2018
https://mimax2.activo.mx

Guia Definitiva Abrir Bootloader instalar twrp y root en nuestro Mi Max 2 Empty Guia Definitiva Abrir Bootloader instalar twrp y root en nuestro Mi Max 2

Dom Feb 25, 2018 8:07 pm
Bueno, llego el momento voy a realizar todo el proceso y en este post os detallare todo lo realizado en mi propio móvil junto a los consejos que crea conveniente para que podáis desbloquear el bootloader y posteriormente instalar twrp y root vosotros mismos siguiendo mis instrucciones, si os apetece...

Todo este tutorial esta realizado en windows 10 64 bits pero también funciona en windows 7 64 bits , ignoro si funciona en otro sistema y por supuesto no me hago responsable de cualquier problema que pueda tener tu dispositivo, si tienes miedo o no lo tienes claro después de ver que en mi móvil todo funciona perfecto, no te preocupes, no sigas este tutorial y continua siendo stock.
Si por el contrario estas seguro de abrir el bootloader y asumes el riesgo, te recomiendo leer al menos una vez tranquilamente todo el tutorial, después ya tranquilamente vas siguiendo los pasos desde el principio.

Comentaros que la actualización via OTA deja de funcionar al no tener el recovery oficial Xiaomi por lo que hay que instalar a mano los nuevos updates, y que todos estos pasos son reversibles, en cualquier momento podemos volver a cerrar el bootloader y recuperar el twrp oficial Xiaomi simplemente instalando una rom oficial vía fastboot (Eso sera ya otro tutorial).

Pasos previos y necesarios:

Tener una Cuenta Mi:

Lo podéis hacer desde el mismo teléfono desde Ajustes-Mi Cuenta , mi consejo particular es que no activéis los servicios de Mi nube y Localizar dispositivo ya que os cobraran unos sms para activar el servicio, (es optativo si te interesan esos servicios y no te importa pagar esos sms pues lo puedes activar, pero al abrir el bootloader dejan de funcionar), por lo tanto si ya has pagado ese servicio y no quieres perderlo no puedes continuar este tutorial, yo no los e activado y no e pagado los sms.
Acordaros que tenéis que verificar un email que os enviaran al correo electrónico que hayáis configurado en la cuenta, este paso es fácil ya que xiaomi te va guiando durante todo el proceso.

Instalar la rom Global Beta Developer:

De la casa el móvil viene con la Global Stable (version 9.2.1 en el momento de este tutorial) y es necesario cambiar la rom a la versión Developer (Version 8.2.8 Actualmente), (si ya tienes instalada una rom global developer puedes saltarte este paso),para este paso y siendo una rom Oficial Xiami no es necesario abrir nada, simplemente seguir este tutorial que ya tenéis posteado aquí mismo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Acordaros que la instalación de la versión Developer borra todos los datos, imágenes etc etc que tenéis en el móvil, por lo que hay que hacer una copia de seguridad o bien a la sd externa o al pc, lo que no hagáis copia se perderá...

Ajustes en el propio movil:

Nos iremos a "Ajustes-Información del teléfono" y Pulsaremos 7 veces seguidas sobre  "Versión MIUI" hasta que nos salga un aviso de que ya tenemos disponible las opciones de desarrollador.
Este nuevo menu al que tenemos que acceder esta en "Ajustes" y en el apartado "SISTEMA Y DISPOSITIVO" pulsamos "Ajustes adicionales" y por ultimo "Opciones de desarrollador"

En este menú vamos dejar seleccionadas las opciones "Desbloqueo de OEM" y "Depuracion usb", a continuación vamos a vincular al móvil la Cuenta Mi creada anteriormente desde este mismo menú entrando en el apartado "Mi estado de desbloqueo" .

Guia Definitiva Abrir Bootloader instalar twrp y root en nuestro Mi Max 2 155jkmd

Entramos en "Mi estado de desbloqueo" y después de leer los riesgos que comporta la apertura del bootloader pulsar en "añadir cuenta y dispositivo", el móvil en un primer momento os dirá,  "Preparándose para añadir cuenta y dispositivo" y a continuación "Añadido con éxito", perfecto, salimos sin tocar nada mas y pasamos al siguiente paso.

Guia Definitiva Abrir Bootloader instalar twrp y root en nuestro Mi Max 2 9vld1e Guia Definitiva Abrir Bootloader instalar twrp y root en nuestro Mi Max 2 20gbcc9

Lo siguiente yo lo e realizado desde el pc, creo suponer que se puede hacer desde el propio movil pero si dispones de un pc mi consejo es que lo hagas desde el pc.
Vamos a solicitar a Xiaomi su permiso para abrir el bootloader, para ello nos iremos a esta pagina: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Guia Definitiva Abrir Bootloader instalar twrp y root en nuestro Mi Max 2 1tlq44

Y tal como veis en la imagen pulsamos sobre el boton central "Unlock Now"

Nos van a solicitar que pongamos las datos de nuestra cuenta Mi en un bonito chino,

Guia Definitiva Abrir Bootloader instalar twrp y root en nuestro Mi Max 2 2dc9yyo

no os preocupéis, en la parte de bajo pulsamos "English" y todo ira mucho mejor, tal que así:

Guia Definitiva Abrir Bootloader instalar twrp y root en nuestro Mi Max 2 2w5sztk

Introducimos nuestros datos de la cuenta Mi y le damos en "Sign in" y pasaremos al ultimo paso para la petición.

Tal y como os enseño en la imagen rellenamos los campos , en primer lugar el Nombre,  el nick que tengo configurado como el nombre de la Cuenta Mi, si no has configurado un nombre a tu cuenta el nombre sera tu numero de inicio asignado, puedes comprobar tu nombre en el apartado ajustes:

Guia Definitiva Abrir Bootloader instalar twrp y root en nuestro Mi Max 2 14delhv

A continuación nuestro país, en mi caso Spain, tal y como podéis ver en la imagen, teléfono  y el motivo de nuestra petición, yo e puesto" join a betatester group of roms miui", (unirme a un grupo de betatester de roms miui)  rellenamos el captcha y aceptamos los términos , solo queda pulsar "Aply now"

Guia Definitiva Abrir Bootloader instalar twrp y root en nuestro Mi Max 2 2q09a4n

Nos enviaran un codigo al movil que pondremos en la pagina,recuerda que ese codigo solo estara activo 5 minutos, introducimos el código que tenemos en el móvil y pulsamos "next" para llegar a la previa aprobación de nuestra petición, si ves la imagen siguiente los pasos previos han sido correctos:

Guia Definitiva Abrir Bootloader instalar twrp y root en nuestro Mi Max 2 Ifbrjb


solo nos queda esperar un sms diciendonos que ya tenemos permiso para continuar el proceso,

Guia Definitiva Abrir Bootloader instalar twrp y root en nuestro Mi Max 2 29n6sjo

en mi caso ese mensaje ha tardado 3 horas, una vez recibamos el mensaje nos queda esperar 72 horas para que nos salga una nueva opción en nuestra cuenta Xiaomi que nos permitirá finalizar el proceso, cuando pueda continuar seguiré creando el tutorial.

mientras esperamos el permiso final vamos a instalar los drivers en nuestro pc para que ahora y en futuro hacer otras cosas todo salga bien.
primero Pc Suite de Xiaomi
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

descargamos e instalamos no tiene mayor complicacion

despues el driver adb y fastboot:
adb setup 1.4.3 :http://www14.zippyshare.com/v/ufYG71o0/file.html

ejecutamos el exe y la secuencia seria decirle yes a todas las preguntas para ello pulsamos la letra "Y" y pulsamos intro, al final nos pide permiso para hacer una instalación que diremos si y ya esta todo hecho, solo quedara reiniciar el ordenador.

recomiendo instalar los dos drivers de un tiron y después reiniciar el pc
Saludos.


Pasadas las 72 horas volvemos a la pagina de unlock [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y en la parte de bajo le damos a "Download Mi unlock app" para descargar la herramienta de desbloqueo,

Guia Definitiva Abrir Bootloader instalar twrp y root en nuestro Mi Max 2 Etdz40

el archivo descargado es un comprimido en zip, lo descomprimimos en el escritorio o donde creamos conveniente y ejecutamos miflash_unlock.exe

Guia Definitiva Abrir Bootloader instalar twrp y root en nuestro Mi Max 2 15mjiu1

Aceptamos los terminos pulsando "Agree" e introducimos los datos de nuestra Cuenta Mi, el programa comprobara que tenemos los permisos y veremos esta pantalla:

Guia Definitiva Abrir Bootloader instalar twrp y root en nuestro Mi Max 2 Zv268g

Apagamos el movil y vamos a iniciarlo en modo Fastboot, para ello mantenemos pulsado al mismo tiempo volumen menos y power y veremos la mascota Miui y el letrero FASTBOOT en azul,

Guia Definitiva Abrir Bootloader instalar twrp y root en nuestro Mi Max 2 2emh9fr

conectamos el usb al movil y el pc detectara el movil y nos dará la posibilidad de pulsar "Unlock" en la herramienta de desbloqueo:

Guia Definitiva Abrir Bootloader instalar twrp y root en nuestro Mi Max 2 Bipitk

Pulsamos "Unlock" saldra un conteo de unos segundos para que leamos el aviso del desbloqueo y una vez finalizado pulsamos "Unlock Anyway" y comenzara el proceso de desbloqueo, apenas tarda 15-20 segundos, al terminar veremos esta pantalla que nos avisa que ya tenemos el bootloader abierto y todo el proceso a salido satisfactoriamente:

Guia Definitiva Abrir Bootloader instalar twrp y root en nuestro Mi Max 2 2cxavwn

Bueno... uno mas que se une al mundo libre jejejeje tenia ganas de abrirlo... el siguiente paso, meter el twrp y conseguir acceso root, con esto se abre un mundo de posibilidades que ya os ire explicando

SEGUNDA PARTE TWRP+ROOT:

Aclaración:
Para conseguir ser root despues de instalar el twrp hay dos metodos con supersu y con magisk, con el método supersu podemos instalar xposed al 100% pero algunas apks bancarias y juegos detectan el root y no funcionan, con magisk no tendremos xposed al 100% pero ninguna apk detectara el root, yo e elegido el magisk.

Primero vamos a descargar todo lo necesario, el twrp y lazyflasher que e utilizado en este tutorial y los archivos magisk necesarios:

Twrp, la version utilizada ha sido la 3.2.1-0: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Lazyflasher.zip necesario para evitar el loop: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Magisk v16.zip para flasear por recovery: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Magisk Unistaller.zip para desinstalarlo si fuecese necesario: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Magisk 5.6.1.apk para manejar los modulos y permisos: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Safetynet para pasar el control root: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El archivo twrp.img lo copiamos dentro de la carpeta adb que esta en el directorio raiz c:/adb

El resto de archivos creamos una carpeta en el móvil (preferiblemente en la sd card externa) y los metemos todos en ella (que no se os olvide este paso).

Cruzamos los dedos.... relajamos tensiones... y vamos al lio.

Ponemos el movil en modo fastboot para ello estando apagado mantemos pulsado volumen - y power.
Lo conectamos por usb al pc y abrimos una ventana de ms-dos desde windows , para ello  pulsamos botón derecho del ratón sobre inicio y elegimos "Ejecutar", escribimos cmd y veremos la ventana de msdos, ahora vamos a ejecutar unos comandos adb en esa ventana que os ire mostrando en rojo, al final de escribir cada comando tenéis que pulsar el botón intro para ejecutar la orden, podéis copiar el comando directamente del tuto y pegarlo directamente en la ventana ms-dos pulsando el botón derecho del ratón.



primero le daremos la ruta donde esta el  twrp que hemos copiado antes y la aplicación adb con este comando:


cd c:\adb

y veremos en la ventana c:\adb> lo cual nos indica que estamos en el directorio correcto.

A continuación vamos a comprobar que los drivers adb estan bien instalados y tenemos comunicación con el movil:


fastboot oem device-info

y nos mostrara esta información en la que podemos ver que el bootloader dice abierto ( Device unlocked: true)
:

...
(bootloader)    Device tampered: false
(bootloader)    Device unlocked: true
(bootloader)    Device critical unlocked: true
(bootloader)    Charger screen enabled: false
(bootloader)    Display panel:
OKAY [  0.057s]
finished. total time: 0.058s

segundo:

fastboot flash recovery twrp.img

y en unos segundos podremos ver que el twrp ha sido cambiado por el nuestro:

target reported max download size of 536870912 bytes
sending 'recovery' (18516 KB)...
OKAY [  0.582s]
writing 'recovery'...
OKAY [  0.156s]
finished. total time: 0.738s


Vale, desconectamos el cable usb del móvil y vamos a salir del modo fastboot y al mismo tiempo entraremos en el nuevo recovery twrp, para ello vamos a mantener pulsado volumen mas y power unos segundos, notaremos un vibracion y aparecera el logo mi, ya podemos soltar los botones, en unos segundos iniciara en modo recovery.

Ya en el recovery pulsamos "Install" y nos vamos a la carpeta donde hemos copiado todos los archivos ,pulsamos sobre el archivo Lazyflasher-no-verity.... y deslizamos a la derecha para iniciar el flaseo (si los archivos están en la sd card externa pulsando "Select Storage" podemos pasarnos a leer la sd) y al finalizar pulsamos "reboot system" para que el móvil inicie con normalidad.


Una vez inicie el móvil vamos a instalar la apk de magisk, pero no la abriremos, una vez instalado el apk apagamos el móvil y lo volvemos a iniciar en el recovery manteniendo presionado los botones volumen mas y power al mismo tiempo.

Ahora vamos a instalar el archivo magisk v16.zip como antes le damos a "install" lo elegimos,deslizamos a la derecha para iniciar el flaseo y cuado finalize pulsamos "reboot system", desdues de este paso ya somos usuarios root.

Una vez el móvil en marcha esta vez si, iniciamos la apk magisk , pulsamos el menú (las 3 rayas superiores izquierda) y pulsamos sobre "módulos" pulsamos los 3 puntos de la esquina superior derecha  y elegimos la opción "reiniciar en modo recovery" , como siempre "install" e instalamos el zip safetynet que ocultara el root a todas las apk, reiniciamos y con esto, ya hemos terminado totalmente.

En próximos tutoriales os enseñare las ventajas que podemos obtener al ser root


Feliz root a todos!!!!!!!!!!!!!!

Tutorial creado por GenReVeNant ,  si lo copias cita a su autor..y su procedencia [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.